Tuesday, August 18, 2009

Una Experiencia en la RVT

Vivir la experiencia en la RVT ha sido muy gratificante, a demás de participar en los diferentes grupos de interés y de estudio, toda este ejercicio tiene sus valores agregados, por un lado conocer gente muy humana, con grandes experiencias desde su área disciplinar y lo rico de compartir desde lo colaborativo muchos aprendizajes; por otro lado, el participara en la dinámica de cada grupo de estudio, con temas interesantes y significativos que se ponen a prueba en nuestra práctica profesoral.

En la RVT se encuentran temas Interesantes tales como:

Foros temáticos

o FM 17 - FOME - Evaluación del aprendizaje en ambientes virtuales

o SEPEV, Seminario Permanente sobre Educación Virtual


Grupos de Estudio

o GE 13. GESLI Software Libre

o GE 12. Plataforma de Videoconferencia DIMDIM como herramienta para incrementar la Interactividad en los programas virtuales

Grupos de Interés

o Grupo de Interés 5 GISIEV : Grupo de interés sobre Investigación en educación virtual

o Grupo de Interés 4 GIBINCO : Blearning para Fortalecer la Inteligencia Colectiva

o Grupo de Interés 3 GILA : Líderes académicos RVT (por invitación)

o Grupo de interés 2 GICALE : Calidad del E-learning

o Grupo de interés 1 GISOA : Objetos de Aprendizaje

Espero que cada persona interesada en esto, se inscriba en la RVT y participe según sus gustos académicos; a continuación mi testimonio en la RVT.

Si no se ve el Video haga clic en el siguuiente Link, Testimonio








Creative Commons License
Based on a work at tutorvirtual.utp.edu.co. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.edumatica.net.

Tuesday, October 02, 2007

Contenido del Icio




Ver el Perfil Profesional de Joaquin Lara Sierra

Tuesday, February 06, 2007

Segunda Semana Dicovia




Hola a tod@s los compañeros de DICOVIA.
En esta semana, fueron muchas las experiencias de aprendizaje, sobre todo la construcción de diferentes blogs, los sitios de interes, el desarrollo de criterios sobre lo que significa sentirse en comunidad, esto me ha permitido en cierta medida aprender en comunidad, y algo significativo comprender el concepto de comunidades de práctica, dentro de mi práctica profesional docente.
Me ha parecido superinteresante la dirección URL http://del.icio.us/ en donde anotamos temas de interés, también como hasta el momentose consolidado las relaciones con algunos de los participantes de Dicovia, hemos compartido en MSN, en SKYPE, y aprendiendo de los diferentes aportes y comentarios de mis compañeros.
En la actualidad, cada una de estas herramientas, me han ayudado a formar estartegias didácticas en mi practica educativa en www.tecnar.edu.co/campus. como también con mis estudiantes en la universidad de san buenaventura cartagena, he estado trabajando con la utilización y creación de Blogs y todo lo que aprendo aquí en Dicovia lo aplico en mi cotidianidad como docente.
Espero seguir en esta dinámica, de aprender en comunidad, en esta comunidad de práctica profesional.

Tuesday, January 30, 2007

Primera Semana en DICOVIA


En esta Semana en DICOVIA, he experimentado como participante, muchos aprendizajes, que de una u otra forma fortalecen mi quehacer como docente; aprendizaje que se suma a mi experiencia, como organizador de los cursos virtuales en mi lugar de trabajo, es algo asi como dice Alvaro Galvis, un meta-tutor, orientando a mis compañeros, como crear sus cursos virtuales, aplicando cada elemento que lo constituye, toda una preparación, en un Diplomado que llamamos Actualización de Prácticas Pedagógicas.
Espero seguir contando con la asistencia de los metatutores y los comentarios de mis compañeros, que de una u otra forma enriqueceran este Blog.